Estos personajes de Dragon Ball nunca debieron haber existido: Uno de ellos es uno de los más queridos

Goku es el alma de Dragon Ball, eso lo sabemos todos. Sin él, no habría Kamehameha, ni Torneos de Artes Marciales, ni Super Saiyajin. Pero si bien el protagonista brilla con luz propia, hay personajes que más bien apagan la serie. Algunos son tan innecesarios que uno se pregunta: ¿cómo es que siguen apareciendo?

Te puede interesar:

Prepárate para un viaje al lado oscuro del universo Dragon Ball: el rincón donde viven esos personajes que, sinceramente, nunca debieron existir.

Chaoz: el Guerrero Z que jamás hizo nada útil

Sí, todos hacen chistes con Yamcha, pero al menos él tuvo su momento de gloria. Chaoz, en cambio, es un completo cero a la izquierda. Desde su debut, no ha aportado nada relevante, ni una pelea ganada ni una conversación decente con Goku.

¿Y lo peor? Arrastró a Tenshinhan con él a la irrelevancia. Eso sí es tener "malas amistades".

Granolah: una promesa aburrida que arruinó una buena historia

La idea de un guerrero vengativo con pasado trágico sonaba bien. Pero lo que recibimos fue un personaje plano y olvidable. Su presencia opacó el desarrollo de Gas, quien tenía mucho más potencial como antagonista.

Si Granolah no hubiese existido, la historia del arco del Superviviente habría sido mucho más interesante.

Broly (versión Z): músculo sin sustancia

El Broly de Dragon Ball Super es espectacular. Pero su versión de los 90… uf. Era solo un músculo ambulante con problemas de ira.

Su trasfondo es tan ridículo como su grito de batalla, y durante años fue el estereotipo que definió mal a Dragon Ball: tipos musculosos gritando sin razón. Por suerte, el reboot lo salvó.

El Viejo Kaio: ¿sabio o simplemente molesto?

Una broma que ya no hace gracia. Su personaje intentaba ser el nuevo Maestro Roshi, pero se quedó en intento fallido. En una saga ya sobrecargada de dioses sin carisma, el Viejo Kaio no aportó nada más allá de momentos incómodos y chistes pasados de moda.

Súper 17: el villano que nadie recuerda (y con razón)

GT tuvo errores, pero Super 17 fue de los peores. Sin personalidad, sin historia interesante y con peleas tan emocionantes como ver cómo se seca la pintura. ¿Alguien pidió una fusión de dos Androides 17 malvados? Nadie. Y por algo su arco duró tan poco.

Jiren: músculo con filosofía barata

¿Otro tipo mamadísimo sin personalidad? ¡Hola, Jiren! El villano final del Torneo de Poder fue más un obstáculo que un personaje. Su historia de fondo fue tan genérica como una peli de acción de los 80, y su existencia le robó espacio a personajes como Top, que tenían mucho más para ofrecer.

Bardock (versión Super): reescribir mal la historia

El Bardock original era un héroe trágico y brutal. Pero en Super lo volvieron un Saiyajin “bueno” de manual, quitándole el impacto a la historia de Goku. Ahora parece que lo mandaron a la Tierra con amor, y no como parte de una conquista. ¿Dónde quedó el conflicto interno de nuestro protagonista?

Zeno-sama: el dios infantil que puede borrar todo… pero es tierno, ¿no?

Zeno-sama es uno de esos personajes que no sabes si amar o temer. Puede destruir universos con un chasquido, pero lo trata todo como un juego. Y lo peor: nadie parece querer detenerlo. Ni Goku. Si esto no es una bomba narrativa con carita feliz, no sabemos qué es.

Dolltaki: simplemente… no, gracias

Este personaje de GT es tan incómodo como innecesario. Con su obsesión por las muñecas y escenas rarísimas con Pan, Dolltaki es el ejemplo perfecto de un personaje que jamás debió salir del storyboard. Ni para dar miedo, ni para ser gracioso, ni para nada.

Vegeta: el querido que (quizá) debió quedarse como villano

Sí, lo sabemos. Vegeta es amado. Pero hay quienes sostienen que su inclusión prolongada desequilibró todo el universo Dragon Ball. Su transformación de enemigo a héroe eclipsó a otros personajes, volvió irrelevante a Piccoro, y convirtió el show en un “Goku y Vegeta featuring los demás”.

Te puede interesar:

¿Y tú, también crees que Dragon Ball estaría mejor sin alguno de estos? Quizás algunos son errores de casting, otros víctimas del guion… pero algo es seguro: no todos los personajes merecen estar bajo el foco de la Genkidama.



Fuente: https://www.fayerwayer.com/entretenimiento/2025/08/21/estos-personajes-de-dragon-ball-nunca-debieron-haber-existido-uno-de-ellos-es-uno-de-los-mas-queridos/

Comentarios

Comentar artículo